Consultoría en dirección y gerencia de ventas
TecniVENTAS® ofrece servicios en consultoría en ventas.
Servicios
- El establecimiento de un Plan de Desarrollo Integral, para el Área Comercial, basado en las necesidades reales de la empresa, que le sirva como estructura para priorizar su nivel y capacidad de crecimiento; que incluirá:
- Diseño de un Plan Comercial
- Diseño de una Estructura Organizacional con los perfiles, las habilidades y conocimientos de las personas que la integrarán esta área.
- Definición de los Mecanismos de Captación y Selección del personal de ventas que cumpla y coincida con los requerimientos reales de su compañía.
- Diseño e implantación efectiva de un Programa de Fortalecimiento (capacitación) de la fuerza de ventas, a la medida del cliente.
Plan de acción
-
Diseño del Plan de Desarrollo General que consistirá en la creación de la cultura organizacional (MISION y VISION de la empresa)
Enviar
- Identificación y definición del personal que conforma su empresa; aquellos que son responsables del logro y consolidación de la empresa.
- Conducción de un Taller de Planeación Estratégica con los líderes de la compañía, para identificar:
- Misión y visión de la compañía.
- Objetivos generales.
- Requerimientos (Productos, capital humano e infraestructura).
- Responsables (Los que se tienen y los que se irán agregando).
-
Diseño y desarrollo del Área Comercial que incluirá:
- Identificación de los Objetivos Comerciales.
- Diseño de un Plan Comercial.
- Definición del Perfil idóneo del personal que integra e integrará al Área Comercial.
-
Establecimiento de los mecanismos de Captación y Selección del personal de ventas, que incluirá:
- La definición del Plan de Crecimiento para el área.
- La identificación de los medios de captación.
- Entrevistas y selección del equipo de ventas.
-
Plan de formación y capacitación de la fuerza de ventas, que consistirá en:
- Evaluación a la fuerza actual de ventas contra el perfil identificado.
- Diseño, planeación, ejecución, evaluación y seguimiento de un Plan de Capacitación y Entrenamiento para la Fuerza de Ventas, tanto para vendedores como para directores y gerentes, que incluya:
- Técnicas de ventas.
- Consultoría en Dirección y Gerencia de Ventas.
- Técnicas de Atención y Servicio al Cliente.
- Motivación.
BENEFICIOS
- Generar bases reales y sólidas que contribuyan con el crecimiento y desarrollo de su empresa.
- Establecer metas comunes entre todos los involucrados con la organización.
- Optimizar al recurso humano, al aprovechar sus fortalezas acorde al perfil requerido por la empresa.
- Establecer una guía de desarrollo que permita el crecimiento estructurado y medible de la empresa.
- Optimizar la inversión, al aprovechar los recursos financieros en resultados efectivos.
SERVICIOS DE CONSULTORIA EN DIRECCION Y GERENCIA DE VENTAS
Nuestra consultoría en dirección y gerencia de ventas está dirigida a vendedores, recien nombrados gerentes y/o directores de ventas; con poca o nula experiencia en el cargo; de empresas PYME; que muestren deficiencias en:
- Planeación estratégica de ventas.
- Establecimiento de objetivos de ventas.
- Reclutamiento y selección de los equipos de ventas.
- Capacitación y formación.
- Seguimiento del desempeño de los equipos de ventas en campo.
- Diseño y asignación de la cartera de clientes.
- Administración de ventas.
- Medición de resultados de ventas.
- Planeación de juntas efectivas de ventas.
- La organización de la oficina de ventas.
- Liderazgo y motivación.
- Relaciones de trabajo.
- Administración del tiempo.
- Comunicación.
- El manejo de conflictos.
SERVICIO DE ELABORACION DE MANUALES OPERATIVOS DE VENTAS
TecniVENTAS® puede desarrollar su MANUAL OPERATIVO DE VENTAS, ligado al contexto de su negocio, objetivos, estrategias de ventas, políticas comerciales, procedimientos, etcétera.
Un manual operativo de ventas incluye:
- Los esquemas de organización de la fuerza de ventas.
- Las actividades y responsabilidades de cada uno de los miembros del equipo de ventas.
- El posicionamiento actual de la empresa.
- Las metas y planes de la empresa a corto, mediano y largo plazo.
- La definición del tipo de mercado y el tipo de cliente.
- Los procesos de compra de los clientes.
- La planeación estratégica de la venta.
- Los métodos y técnicas de ventas (El proceso de la venta).
- Los procedimientos para el establecimiento de los presupuestos de ventas.
- Las políticas para el manejo de clientes y bases de datos.
- Los reportes y registros de la actividad del vendedor.
- Los procedimientos de evaluación y desempeño.
- Los planes de compensación de los vendedores.
- Las políticas de despido.
Si necesita un curso de ventas, o un servicio de consultoría o de marketing digital; solicite un presupuesto o una cita en nuestra página de CONTACTO.
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