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Consultoría en dirección y gerencia de ventas

TecniVENTAS® ofrece servicios en consultoría en ventas.

Servicios

  1. El establecimiento de un Plan de Desarrollo Integral, para el Área Comercial, basado en las necesidades reales de la empresa, que le sirva como estructura para priorizar su nivel y capacidad de crecimiento; que incluirá:
  • Diseño de un Plan Comercial
  • Diseño de una Estructura Organizacional con los perfiles, las habilidades y conocimientos de las personas que la integrarán esta área.
  • Definición de los Mecanismos de Captación y Selección del personal de ventas que cumpla y coincida con los requerimientos reales de su compañía.
  • Diseño e implantación efectiva de un Programa de Fortalecimiento (capacitación) de la fuerza de ventas, a la medida del cliente.

Plan de acción

  1. Diseño del Plan de Desarrollo General que consistirá en la creación de la cultura organizacional (MISION y VISION de la empresa)

Enviar 

  • Identificación y definición del personal que conforma su empresa; aquellos que son responsables del logro y consolidación de la empresa.
  • Conducción de un Taller de Planeación Estratégica con los líderes de la compañía, para identificar:
    • Misión y visión de la compañía.
    • Objetivos generales.
    • Requerimientos (Productos, capital humano e infraestructura).
    • Responsables (Los que se tienen y los que se irán agregando).
  1. Diseño y desarrollo del Área Comercial que incluirá:

  • Identificación de los Objetivos Comerciales.
  • Diseño de un Plan Comercial.
  • Definición del Perfil idóneo del personal que integra e integrará al Área Comercial.
  1. Establecimiento de los mecanismos de Captación y Selección del personal de ventas, que incluirá:

  • La definición del Plan de Crecimiento para el área.
  • La identificación de los medios de captación.
  • Entrevistas y selección del equipo de ventas.
  1. Plan de formación y capacitación de la fuerza de ventas, que consistirá en:

  • Evaluación a la fuerza actual de ventas contra el perfil identificado.
  • Diseño, planeación, ejecución, evaluación y seguimiento de un Plan de Capacitación y Entrenamiento para la Fuerza de Ventas, tanto para vendedores como para directores y gerentes, que incluya:
    • Técnicas de ventas.
    • Consultoría en Dirección y Gerencia de Ventas.
    • Técnicas de Atención y Servicio al Cliente.
    • Motivación.

BENEFICIOS

  • Generar bases reales y sólidas que contribuyan con el crecimiento y desarrollo de su empresa.
  • Establecer metas comunes entre todos los involucrados con la organización.
  • Optimizar al recurso humano, al aprovechar sus fortalezas acorde al perfil requerido por la empresa.
  • Establecer una guía de desarrollo que permita el crecimiento estructurado y medible de la empresa.
  • Optimizar la inversión, al aprovechar los recursos financieros en resultados efectivos.

SERVICIOS DE CONSULTORIA EN DIRECCION Y GERENCIA DE VENTAS

Nuestra consultoría en dirección y gerencia de ventas está dirigida a vendedores, recien nombrados gerentes y/o directores de ventas; con poca o nula experiencia en el cargo; de empresas PYME; que muestren deficiencias en:

  • Planeación estratégica de ventas.
  • Establecimiento de objetivos de ventas.
  • Reclutamiento y selección de los equipos de ventas.
  • Capacitación y formación.
  • Seguimiento del desempeño de los equipos de ventas en campo.
  • Diseño y asignación de la cartera de clientes.
  • Administración de ventas.
  • Medición de resultados de ventas.
  • Planeación de juntas efectivas de ventas.
  • La organización de la oficina de ventas.
  • Liderazgo y motivación.
  • Relaciones de trabajo.
  • Administración del tiempo.
  • Comunicación.
  • El manejo de conflictos.

SERVICIO DE ELABORACION DE MANUALES OPERATIVOS DE VENTAS

TecniVENTAS® puede desarrollar su MANUAL OPERATIVO DE VENTAS, ligado al contexto de su negocio, objetivos, estrategias de ventas, políticas comerciales, procedimientos, etcétera.

Un manual operativo de ventas incluye:

  • Los esquemas de organización de la fuerza de ventas.
  • Las actividades y responsabilidades de cada uno de los miembros del equipo de ventas.
  • El posicionamiento actual de la empresa.
  • Las metas y planes de la empresa a corto, mediano y largo plazo.
  • La definición del tipo de mercado y el tipo de cliente.
  • Los procesos de compra de los clientes.
  • La planeación estratégica de la venta.
  • Los métodos y técnicas de ventas (El proceso de la venta).
  • Los procedimientos para el establecimiento de los presupuestos de ventas.
  • Las políticas para el manejo de clientes y bases de datos.
  • Los reportes y registros de la actividad del vendedor.
  • Los procedimientos de evaluación y desempeño.
  • Los planes de compensación de los vendedores.
  • Las políticas de despido.

Si necesita un curso de ventas, o un servicio de consultoría o de marketing digital; solicite un presupuesto o una cita en nuestra página de CONTACTO.

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